¿Es usted una persona mentalmente sana?


Diez son las características de una persona mentalmente saludable:

1. Responsabilidad. Asume que es responsable de los momentos negativos y lleva las riendas de su vida incluso en los trances más difíciles. No culpa a otros de su fracaso, ni busca excusa para justificarse.

2. Amor propio. Las personas mentalmente sanas se quieren así mismas. Sus necesidades están un poco por encima de las de los demás y sólo se sacrifican hasta un punto que no les perjudica.
3.Autoaceptación. Se aceptan a si mismo de forma incondicional. Conoce sus defectos, disfruta de la vida y se siente valioso y no esta comparándose con los demás.

4. Son personas felices. Estan contentos y sonrien en momento ya que se adaptan al ambiente y disfrutan del presente y del futuro. Saben disfrutar del aqui y del ahora y no sacrifican el mañana por el bienestar pasajero de un momento.

5. Desarrollan ocupaciones creativas que les permite trascender de si y usar el pensamiento para la recreación, el deporte, el arte y la literatura.

6. Tienen alta tolerancia a la frustración. Asume sus equivocaciones y las enmienda porque es responsable.

7. Sueña y conoce que su pensamiento tiene limites. Acepta que existen utopías inalcanzables y se da cuenta que los limites esta en el poder de su pensamiento, su fe y su creencia. Y comprende que la persona que no alcanza su objetivo es aquella que no cree que es capaz de lograrla.

8. Autodeterminación. La gente sana asume la responsabilidad de su vida y no suele necesitar la ayuda de los otros para conseguir su objetivo.

9. Tiene la capacidad de asumir riesgos y aunque fracase, logra levantarse. Y observan en cada frustración una oportunidad de aprender y cambiar para mejorar.

10. Tienen un interés social, son solidarios y protegen los derechos de los demás y favorecen la vida en sociedad cumpliendo las normas de conducta y buenas costumbres porque son solidarios.

Si usted, reconoce que no cumple con las diez características, entonces póngase en contacto con nosotros. Nosotros somos especialistas en salud mental que trabajamos en docencia, investigación y proyección de la comunidad con muchos anos de experiencia. Nuestro objetivo es que construyamos junto un Perú Saludable mediante el fortalecimiento de la familia para lograr un país desarrollado.